domingo, 1 de junio de 2014

"La canción de los números"



 La siguiente canción es una canción sencilla para el aprendizaje de los números del uno al nueve de una forma lúdica para los niños y niñas. En esta también está presente la rima a través de la terminación de algunas palabras cuya pronunciación es  igual o similar.


Objetivos
-Aprender los números del uno al nueve
-Interpretar y memorizar la canción con entonación y ritmos adecuados
-Desarrollar la expresión oral de los niños
-Trabajar la rima en la pronunciación de palabras
-Potenciar la expresión corporal mediante la representación y la dramatización de la canción
-Ampliar el vocabulario del niño o la niña


Contenidos
-Reconocimiento de los números del uno al nueve
-Desarrollo de su creatividad
-Dramatización de canciones
-La rima
-Desarrollo de la creatividad
- Desarrollo y aplicación de vocabulario   


                              Letra “Canción de los números”
El cero es una rosca que dice “cómeme”. Si tú no te la comes, yo lo voy a coger.
El uno es un soldado con una gran nariz. Parece resfriado, amén, Jesús, hachís.
El dos es un patito, nadando en una charca. Persigue a mamá pata porque se le escapa.
El tres es un gusano que trabaja en el circo. Baila sobre su cola, intentando dar un brinco.
El cuatro es una silla que han puesto boca abajo. Si tú quieres sentarte, te va costar trabajo.
El cinco un policía un poquito barrigón. Lleva puesta una gorra para que no le dé el sol.
El seis es una guinda vestidita de rojo. Con un rabito largo por donde yo la cojo.
El siete es un camino que no tiene salida. El coche gira y gira y se aburre enseguida.
El ocho son las gafas de la abuela Lulú. Se las dejó olvidadas. ¿Se las devuelves tú?
El nueve es un globito que se ha comprado Juan, Y como lo ha perdido llora y llama a mamá.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario