martes, 22 de abril de 2014

A,e, i, o, u.



A través de esta canción, los alumnos trabajarán las diferentes vocales. Para ello, creemos que es importante utilizar un apoyo gráfico, que ayude a los niños y niñas a que las vayan reconociendo y asimilando.
Este proceso, en el que los niños van aprendiendo las vocales, requiere un tiempo y una continuidad. Es muy importante que primero se las presentemos y posteriormente, a través de la gesticulación de la boca y el apoyo visual, los alumnos poco a poco las vayan reconociendo y trabajándolas.
Con un apoyo musical, los niños y niñas cuando son pequeños aprenden sin darse cuenta. Creemos que esta es una buena forma de enseñar al alumnado, utilizando apoyos visuales, gesticulación y audición. Esto requiere un trabajo diario tanto para los alumnos como para nosotros los docentes.
Con esta canción, pretendemos:
Acercar a los niños y niñas a la cultura letrada, a través de la música.
- Despertar el interés en los alumnos por conocer las diferentes vocales.
- Potenciar la articulación de las vocales, moviendo la boca adecuadamente.
- Reconocer las diferentes vocales, tanto en mayúsculas como en minúsculas.



 LETRA DE LA CANCIÓN:
A e i o u (bis)
Yo conozco las vocales que son “a e i o u”
A e i o u
A e i o u
Apréndelo tú, que son cinco las vocales y son
A e i o u (bis)
A e i o u
A e i o u,
Canta ahora tú, canten todos, las vocales,
Canten a e i o u (bis)
A e i o u.




No hay comentarios:

Publicar un comentario