Para llevar a cabo esta actividad, los alumnos se colocarán
por parejas y tendrán que imitar a los docentes. Al ritmo de la música, deberán
realizar diferentes movimientos corporales por parejas, con cada parte del
cuerpo nombrada.
Objetivos:
-Favorecer la progresiva adquisición de movimientos que
favorezcan la expresión de la emocionalidad y la imaginación.
-Trabajar el esquema corporal.
-Aprendizaje de partes corporales.
-Desarrollo de la creatividad y la sensibilidad en los
niños.
-Desarrollo de la capacidad auditiva y sensorial.
-Integración a través del movimiento para que logren
comunicarse corporalmente con su pareja.
Contenidos:
-La música. Rima y sonidos.
-Las partes del cuerpo.
-La danza. El ritmo, el movimiento y el compás.
-La expresión corporal mediante el juego dinámico.
-Exploración de los movimientos del cuerpo y del espacio.
-Exploración de la calidad del movimiento (velocidad,
intensidad y dirección).
Canción
LETRA CANCION BAILA EL MARINERO
Baila, baila, baila
Baila el marinero
Con el dedo, dedo, dedo
Con el dedo, dedo, dedo
así baila el marinero
Baila, baila, baila
Baila el marinero
Con la mano, mano, mano,
Con el dedo, dedo, dedo
Así baila el marinero
Baila, baila, baila
Baila el marinero
Con el codo, codo, codo
Con la mano, mano, mano,
Con el dedo, dedo,dedo
Asi baila el marinero.
Baila, baila, baila
Baila el marinero
Con el dedo, dedo, dedo
Con el dedo, dedo, dedo
así baila el marinero
Baila, baila, baila
Baila el marinero
Con la mano, mano, mano,
Con el dedo, dedo, dedo
Así baila el marinero
Baila, baila, baila
Baila el marinero
Con el codo, codo, codo
Con la mano, mano, mano,
Con el dedo, dedo,dedo
Asi baila el marinero.
ASI SUCESIVAMENTE CON LAS DISTINTAS PARTES DEL CUERPO ( mano, codo, hombro, cabeza, cola, rodilla, pies)
Muchas gracias me encanto como hace la propuesta para esta actividad de la canción el baile del marinero.
ResponderEliminar